
Laura Imelda refuerza la seguridad en Tlaquepaque con 100 nuevas cámaras de videovigilancia
San Pedro Tlaquepaque refuerza su sistema de seguridad mediante la instalación de 100 nuevas cámaras de videovigilancia, distribuidas en 20 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con una inversión municipal de 9.28 millones de pesos. Esta acción forma parte del esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio y ofrecer una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que las nuevas cámaras, que ya están en funcionamiento, cuentan con zoom de hasta 500 metros, lo que permite la identificación de placas vehiculares, rostros y la detección de actividades sospechosas en las zonas clave del municipio.
Con esta nueva adquisición, el C4 de Tlaquepaque amplía su red de videovigilancia a un total de 220 cámaras operativas, lo que fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias. Además, los nuevos postes están equipados con botones de emergencia que permiten conectar directamente con el C4 para una atención inmediata.
Las cámaras de videovigilancia fueron instaladas en 11 colonias: Álamo Industrial, Álamo Lomas, Central Camionera, Centro, Colonial Tlaquepaque, El Álamo, Fraccionamiento Revolución, Hidalgo, La Capacha, Lomas de San Miguel y Salvador Portillo López, beneficiando a más de 75,000 habitantes.
Este refuerzo en la videovigilancia tiene como objetivo prevenir delitos y mejorar la seguridad en Tlaquepaque, proporcionando herramientas tecnológicas avanzadas para la protección ciudadana y el bienestar de la comunidad.