
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco ha informado a los derechohabientes que, ante la escasez de sirolimus y tacrolimus en el mercado nacional, la Representación del IMSS en Jalisco está realizando gestiones permanentes para garantizar el surtimiento de medicamentos para la función renal.
Te puede interesar: Faltan medicamentos para pacientes renales en clínicas del IMSS
A través de la Proveeduría, el IMSS está implementando estrategias como la compra específica y el traspaso entre unidades para asegurar que los pacientes puedan recibir los fármacos necesarios. Estas medidas buscan mitigar la falta de inventarios debido a los procesos de resurtimiento de medicamentos.
Módulos de atención para pacientes renales del IMSS en Jalisco
El IMSS Jalisco recuerda a los derechohabientes que cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente en hospitales de Segundo y Tercer Nivel. En estos módulos, el personal técnico está disponible para recibir y dar seguimiento a las gestiones relacionadas con el surtimiento de medicamentos para enfermedades renales, con el objetivo de garantizar que las recetas sean cubiertas en su totalidad.
El IMSS Jalisco sigue comprometido con la salud renal de sus derechohabientes y continúa trabajando en mejorar el acceso a los medicamentos necesarios para conservar la función renal.
Te puede interesar: Faltan medicamentos para pacientes renales en clínicas del IMSS