LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

Walt Disney en Guadalajara.

Conocías este hecho?

Fué el 29 de Octubre de 1964 cuando la ciudad de Guadalajara recibió a una persona muy querida y popular, distinguiendolo cómo Invitado de Honor: Walt Disney.

El motivo de tal hecho ocurrió a través del programa diseñado con la intención de estrechar los vínculos entre los países de todo el continente americano: People to People (De pueblo a Pueblo)

Recibido por el alcalde de aquel entonces por ministerio de ley, Jorge Agnesi Daesslé, así como el expresidente de México, Miguel Alemán, y el gobernador de Jalisco Juan Gil Preciado.

Se le entregó el máximo reconocimiento tapatío; las Llaves de Plata de la Ciudad, se le tenían preparados varios festejos y eventos en distintos puntos de la ciudad.

Asistió a una comida en Chapala en su primer día, quedando maravillado con la belleza y colorido según relatan los que convivieron con el y su esposa, seguida de una noche mexicana en el Parque Alcalde.

Para el segundo día, visitó un Centro de Rehabilitación en la colonia Americana y el Museo de la Artesanía en el Parque Agua Azul siendo actividades más de corte social.

Finalmente acudió al entonces Hospicio Cabañas, de que se cuenta se conmovió tanto por la situación de los huérfanos que ahí vivían, que prometió crear una película dedicada a Guadalajara y los niños, donando lo que se recabara por ella al Hospicio.

Desafortunadamente, un año después de su visita se le diagnosticó cáncer, muriendo un año más tarde el 15 de diciembre de 1966.

10 meses después de haber fallecido, se le dedicó un parque en la ciudad que se encuentra en la colonia Olímpica, cercana a Tlaquepaque

“A la memoria de Walt Disney, ídolo de la niñez universal”, suscribe la placa montada en el mes de octubre de 1967.

#holajalisco les comparte este hecho que muchos tapatíos no saben y otros recuerdan con gran nostalgia.

Fuente: Cuarta.mx
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba