LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

Covid-19, ¿volveremos a la»normailidad» despues de el 1 de junio?

“Nueva Normalidad" del 1 de junio generará un repunte de contagios de coronavirus, estimaron epidemiólogos mexicanos.

Los casos de COVID-19 repuntarán en México sin las pruebas necesarias y si el plan de reactivación económica de la “nueva normalidad” se interpreta como un retorno de actividades a niveles previos a la enfermedad, advierten epidemiólogos.
México cumple una semana del arranque parcial de la «nueva normalidad», con un plan piloto en cerca de 300 «municipios de la esperanza», demarcaciones sin COVID-19 que no colindan con áreas con contagios.
Su mayor cifra de muertes diarias la reportó apenas el 22 de mayo, con 479, el cuarto día consecutivo con más de 400 fallecimientos.
El 20% de los afectados por COVID-19 cursan la enfermedad sin síntomas, por lo que “pudiera quedarse corto” el modelo centinela que México usa para vigilar la enfermedad sin aplicar tantas pruebas, argumenta.
La Ciudad de México continuará en semáforo rojo y con medidas de sana distancia por lo menos hasta el 15 de junio, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La jefa de gobierno estimó que las actividades educativas podrían restablecerse hasta agosto, y no en junio. Aunque eso dependerá de cómo se encuentre la situación de contagios y hospitalizados para ese momento. “Nueva Normalidad» del 1 de junio generará un repunte de contagios de coronavirus, estimaron epidemiólogos mexicanos.  

Cómo funcionará el semáforo

Sheinbaun Pardo señaló que el semáforo epidemiológico se actualizará diario y se publicará en un sitio web para su consulta. El cambio en los colores dependerá de los nuevos contagios y el porcentaje de ocupación hospitalaria en la capital. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba