LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

Visita Amatitan Jalisco

Amatitan Jalisco es un pueblo de la ruta agavera


Se localiza en la región valles de Jalisco, su nombre proviene del náhuatl Amatl y An que significa: «Junto a los Amates».
A tan solo 1 hora y 20 minutos de Guadalajara puedes visitar y conocer el encanto de las calles, leyendas y tradiciónes de Amatitán.
Este municipio se distingue por su elaboración y producción de tequila, el primer contacto con este poblado es «la curva de la herradura» una curva de la carretera bastante pronunciada en forma de herradura.
Esta curva de la carretera curiosamente termina en el cementerio y es mítica por leyendas que se relatan del lugar.
A un lado del panteón se encuentra casa herradura , importante productora de tequila a la cual se tiene acceso con costo para entrar a conocerla y ver el proceso del tequila.


La plaza del pueblo es pintoresca y tranquila pero cobra vida en las fiestas y Verbenas populares del pueblo.
Un dato interesante de esta plaza es que a un costado tiene un bello manantial, a una cuadra de la plaza se encuentra el museo mismo que proporciona información turística. Parte de las atracciones naturales de Amatitán son las grutas las cuevas y las tabernas y la presa de santa Rosa, así como una construcción antigua conocida como: «la ex hacienda de la cofradía».


Te dejamos algunas imágenes de Amatitán para que te animes a conocer y si ya conoces te animes a regresar.
Para Hola Jalisco
Alexis De Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba