LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

UNA GRAN HISTORIA ACERCA DE PEDRO INFANTE….

PARA LLENARNOS DE ORGULLO!

Hace 63 años se llevó a cabo en Berlín Alemania, la premiación a las mejores películas del mundo, siendo 42 países los nominados en aquella ocasión, un 2 de Junio de 1957.
México participó por vez primera en esta terna y fue representado por la icónica película «Tizoc» la cual fue filmada un año antes por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante y María Félix.

Este film estuvo muy cerca de ser descalificado debido a la falta de subtítulos en idioma alemán, afortundamente se le dió solución a tiempo, logrando ser proyectada en el país europeo.
Al terminar la proyección del mismo el público y jurados aplaudieron estrenduosamente las actuaciones de los protagonistas.

El Festival Cinematográfico de Berlín otorgó el Oso de Oro a la Película de origen estadounidense: «Los Doce Jurados» El galardón a la mejor actriz, representado por el Oso de Plata, se lo llevó Ivonne Mitchel, por la película: «Una mujer con ropa íntima»
Entre los nominados para el Oso de Plata al mejor actor de encontraban: Marlon Brandon por La casa de Té de luna de agostoz, Henry Fonda por Doce hombres de pugna, Glenn Ford por La casa de Té de luna de agosto y Pedro Infante por Tizoc: Amor Indio.

Pedro Infante resultó ganador y fué reconocido como el mejor actor del mundo. Cuando el anunciador nombró a el actor mexicano, algunos aplaudieron otros se preguntaban desde quien era y por su trayectoria mientras otros discutían el veredicto.

El momento de mayor dramatismo en la ceremonia recuerda Ismael Rodríguez, fué cuando subió al podium Antonio Matouk productor de «Tizoc» y dijo: «Ustedes perdonaran que esta noche Pedro Infante no se encuentre con nosotros para recojer su premio que nisiquiera el se imaginaria que hubiera ganado por que murió»
Inmediatamente todo el publico, productores, directores, actores,actrices jueces, sin que nadie se lo pidiese guardaron un minunto de silencio, terminando, se pusieron de pie y estremesieron con un aplauso muy largo en señal de admiracion postuma a Pedro.
Al saber de la muerte de Pedro la mayoria de los paises pedian una copia de la pelicula entre ellos eran, España, Francia, Italia y Alemania.

El actor Henry Fonda; quien era considerado el mayor contrincante de Pedro, expresó su solidaridad con Ismael manifestandole con sinceridad: NADIE TENIA MAS DERECHO EN GANARLO QUE EL.

En Hola Jalisco nos llena de gran orgullo que el mayor ídolo del pueblo mexicano, Pedro Infante fuera reconocido como el mejor actor del mundo, siendo hasta ahora el único conacional en lograrlo.
Esto ocurrió  en el viejo continente. México y el mundo le reconoce, admira y extraña a nuestro internacional actor: Pedro Infante

Fuente: Blog de Historieta mexicana.
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba