LOS MEJORES PRODUCTOS
Guadalajara

Tianguis de artesanías más populares en Guadalajara.

Una de las atracciones de Guadalajara a dónde se puede ir a comprar bellas artesanías y otras curiosidades es a los diferentes tianguis populares dónde se reúnen personas de todas edades en especial los jóvenes es el tianguis cultural, este tianguis inicio en el ex convento del Carmen y vendían artesanías y antigüedades sin embargo se cambió a la plaza Juárez, frente al parque agua azul, y es ahí donde por aproximadamente 25 años se reúnen tribus urbanas de jóvenes de diversas ideologías, entre las que destacan los góticos o darks, los rastafaris, Neo mexicas, chopers, frikis, emos, raperos, y demás grupos urbanos de jóvenes que se reúnen en el tianguis cultural pues este ofrece productos y artesanías para diversos sectores así como conciertos y eventos varios. Este tianguis ya es tradición de los jóvenes.

El tianguis del callejón del diablo.
Este tianguis estaba ubicado en el famoso callejón del diablo dónde se encuentra «la fuente de los niños meones» pero fue reubicado debido a que quisieron extenderlo más y ahora lo podemos encontrar en la plaza tapatía a los alrededores de la fuente de Quetzalcóatl. Otro tianguis de artesanos cerca de la plaza tapatía, es el de al lado de la fuente del espejo del hospicio Cabañas, más conocido como los murales, pues antiguamente había unos murales que fueron retirados o cubiertos para poner negocios. Sin embargo los artesanos siguen vendiendo en dicho lugar.
Tianguis del templo expiatorio.
Este tianguis lo hacen más bien a manera de puestos en la plaza del templo expiatorio y lo interesante es que además de artesanías venden comida vegana y vegetariana, elotes, y tamales, lo que le da vida a esta plaza con las vendimias es el grupo de danzón que baila los fines de semana en la plaza y los eventos culturales que se han realizado como conciertos, teatro en la calle o cine al aire libre. Es una buena alternativa para salir a pasear y comprar nieves, elotes, tamales, artesanías y demás productos, además en la plaza a unos pasos se encuentra el café «el fénix» para tomar un café o cerveza y pasar un buen rato con amigos, también hay una nevería de raspados tradicionales y bares ya populares como el cardenal y el coyote rojo.
Si quieres pasar un buen fin de semana las atracciones del expiatorio es buena opción.
El tianguis del andador Chapultepec.
En el andador Chapultepec desde hace aproximadamente 20 años se empezó a celebrar «la fiesta de la música» esto debido a que Guadalajara fue nombrada la ciudad cultural del año y desde entonces el andador Chapultepec se convirtió en un lugar concurrido por personas de todas edades pues se realizan conciertos de música y además cuenta con zona de bares y cafés, se convirtió en uno de los lugares más populares de Guadalajara por la atracción de los eventos culturales como la feria de las flores y la gastronomía Jaliscienses entre otros.
Los bares y cafés y recientemente desde hace aproximadamente 5 años el tianguis de artesanías que se pone en el camellón de avenida Chapultepec además de artesanías y otros productos también se ponen artistas urbanos, con rap, comediantes, cantantes, bailarines, etc. Se han presentado eventos de música y danza, clases de salsa y cine al aire libre.
El tianguis orgánico del Ágora del ex convento del Carmen.
Este tianguis solo se instala los domingos por las mañanas y venden solo productos orgánicos entre otras curiosidades y artesanía hecha a mano. También ya se volvió muy popular entre la sociedad tapatía pues ofrece productos como miel, aceite de coco y de aguacate, semillas para plantar, comida vegana, bolsas de tela y toallas femeninas de tela para proteger y cuidar el medio ambiente y no producir basura, sin duda este tianguis le agrada a los ambientalistas.
El tianguis del camellón de avenida México
Este tianguis se estaba instalando los sábados en la tarde con artesanías y productos hechos a mano y naturales y orgánicos ha organizado eventos culturales como danza, conciertos etc.
En este mismo camellón los domingos en la mañana se pone el tianguis de antigüedades ya famoso y conocido por los tapatíos.
Estos son los tianguis de artesanías más populares de Guadalajara.
Sin embargo los más famosos y conocidos por tener más tiempo y vender de todo son el tianguis del baratillo, el tianguis de Tonalá y el tianguis de santa Tere.
Estos fueron los tianguis más populares para recorrer, visitar y comprar que los tapatíos y los visitantes acostumbran.
Para Hola Jalisco
Alexis De Luna

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba