LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosFotosMultimediaMunicipiosTepatitlán de Morelos

Tepatitlán de Morelos

jalisco

Tepatitlán de Morelos es una ciudad y Municipio localizado en la Región Altos Sur en el estado de Jalisco. Fue parte de la Provincia de Nueva Galicia, actual Aguascalientes y Jalisco, en el Reino de Nueva Galicia por casi 300 años. Limita al norte con los municipios de Yahualica de González Gallo y Valle de Guadalupe; al sur con Tototlán y Atotonilco el Alto; al oriente con San Miguel el Alto y San Ignacio Cerro Gordo; y al poniente con Acatic, Cuquío y Zapotlanejo. Es parte de la macro región del Bajío. Específicamente del Bajío OccidenteForma parte de la Alianza Bajío-Occidente

Tepatitlán de Morelos ha propuesto al congreso del Estado de Jalisco formar la Zona Metropolitana de Tepatitlán de Morelos, que, junto con Arandas, San Ignacio Cerro Gordo y San Miguel el Alto, reúnen una población de 288,635 hab., que la haría la tercera zona metropolitana más poblada del estado, y la 44 del país.

Su ubicación regional respecto al estado es al centro y con respecto a la región, al sureste, en las coordenadas 20° 54′ 50″ y los 21° 01′ 30″ de latitud norte y los 102° 33′ 10″ a los 102° 56′ 15″ de longitud oeste a una altura de 1,800 msnm (metros sobre el nivel del mar).

La principal actividad económica de Tepatitlán es la ganadería y la Avicultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba