LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?CUERPO Y SALUDDestacados

¿TE GUSTA BAILAR? Entonces eres de las personas más felices.

Según los evolucionistas, el baile se estableció entre la especie humana jugando un papel fundamental en la evolución de las relaciones sociales, debido a su capacidad de vincular a los individuos emocionalmente, con independencia de las habilidades lingüísticas.
Bailar supone una distracción placentera y relajante que hace disfrutar a prácticamente todo el mundo, por eso lo más probable es que si observamos a una persona bailando seguramente encontremos una sonrisa en su cara. Al suponer una distracción, ayuda a la mente a descentrarse de los problemas y preocupaciones que la inundan durante el día, facilitando que dejemos de pensar en clave negativa, y reduciendo así los estados de tensión y estrés, obteniendo sensaciones de bienestar.
El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores claves para no caer en depresión.
También ayuda a canalizar la adrenalina e inducir la alegría, aumentando la vitalidad, la motivación y la ilusión por la vida, lo que convierte a las personas en más positivas.
Tras esta exposición de los efectos beneficiosos de bailar para la psique humana, se ha de admitir que el baile tiene efectos terapéuticos sobre la mayoría de las personas, y me gustaría acabar este escrito con una frase que lo resume muy bien:
“La danza es medicina a través del ritmo, espacio, energía, forma y tiempo, que reviste al cuerpo de substancias que curan las dolencias físicas y psicológicas.”

Mostrar más

ANA SOTO

Comunicóloga. Amante de la radio. Periodista por convicción Se cosecha lo que se siembra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba