LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

SpaceX explota durante las pruebas del prototipo

El vehículo no se separó del suelo, sufriendo serios daños durante unas pruebas.

El primer prototipo funcional de la que lleva por nombre, MK1, en la que Elon Musk y SpaceX han apostado sus esperanzas para poder llevar al hombre al planeta marte, pero este  tuvo problemas y exploto , el hecho  ha ocurrido hace unas horas en el sitio de pruebas de en Boca Chica, Texa.Se estaban realizando pruebas cuando repentinamente, sucedió el percance que destruyo la nave.pese a ver sido una impactante explosión, no provoco incendio y salieron los gases y líquidos dentro de ella , se encontraba en medio de unas pruebas relacionadas con la presión, esta versión de la nave tiene una cubierta fabricada en acero inoxidable, uno de los motivos por los que eligió este material es por su durabilidad y por la posibilidad de repararlo fácilmente. El incidente sólo se ha traducido en pérdidas materiales.

Gracias a los aficionados que estuvieron en los en directo emitidos, se ha podido captar y ver la explosión con gran detalle. La SpaceX no haya publicado información ni imágenes sobre la explosión, por el momento. Elon Musk parece haber confirmado que supondrá el final de la Starship Mk1, y afirma en un tuit,que la compañía se centrará en la versión Mk3.

La Starship Mk3 será mucho más parecida a la Starship que viajará a Marte y a la Luna; El plan es que en el 2020 la compañía empiece a lanzar naves con tripulación humana, y no parece que esta explosión vaya a suponer un cambio en esta planificación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba