LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosEntretenimiento

Siempre terminas borracho y no sabes que pasó?

Si quieres saber cómo puedes seguir tomando sin emborracharte...

 

Aquí unos tips para no emborracharse según la ciencia.

No importa el lugar, el evento social o las circunstancias en la que te encuentres ingiriendo alcohol, siempre hay alguien que termina borracho y en ocasiones hace el ridículo. Tal vez, esa persona puedas ser tú o tu amigo el que no tiene llenadera.
Si quieres saber cómo puedes seguir tomando sin emborracharte y sin perder el control de ti mismo, entonces, te recomiendo tomes nota de los siguientes tips.

1. Beber agua antes, durante y después de ingerir alcohol

El alcohol (etanol) causa deshidratación de nuestro cuerpo, es decir, sustituye poco a poco el agua de nuestro cuerpo lo que provoca que comencemos a sentir las ganas de orinar frecuentemente, ya que se está eliminando el agua de nuestro cuerpo junto con los electrolitos. Por ello, es recomendable estar ingiriendo agua o electrolitos, preferiblemente con un poco de azúcar o glucosa, ya que el líquido contrarresta la deshidratación y diluirá el alcohol, mientras que el azúcar aumentará los niveles de glucosa en sangre. La glucosa adicional ayuda a eliminar el acetaldehído, el producto de desecho tóxico del alcohol que causa el dolor de cabeza.

2. Beber menos y más lento obviamente ayuda

No se recomienda tomar más de una bebida por hora. Esto nos ayuda a mantener una baja concentración de alcohol en la sangre.
En el caso de las mujeres deberían de beber más despacio, ya que tienen menor cantidad de agua corporal para diluir el alcohol y también tienen menos deshidrogenasa gástrica, una enzima que descompone el alcohol, lo que hace que tarde más la descomposición del alcohol.

3. Tener un estómago lleno ayuda

No comer hará que su nivel de alcohol en la sangre se eleve más rápidamente.
Comer fruta antes o mientras se bebe alcohol ayuda, ya que en su mayoría contienen vitaminas del complejo B que ayudan a eliminar alcohol. Aunque puede ser otros alimentos.

4. Beber en vasos rectos

Investigadores descubrieron que se bebe un 60 % más despacio en vasos rectos que en vasos de lados curvos, todo se debe a que, mientras se bebe en vasos rectos el cerebro asimila la cantidad que bebiste y ajusta la velocidad de consumo. Por otra parte, al beber en vasos de lados curvos se engaña al cerebro respecto a la cantidad que se está consumiendo.
Aún faltan algunos más, si sabes más tips publícalos en los comentarios.

Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba