LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

San Isidro Mazatepec.

Un lugar agradable para disfrutar.

San Isidro Mazatepec es un pueblo perteneciente a nuestro bello estado de Jalisco. Se localiza a 42 kilómetros de Guadalajara. Su nombre se deriva de la mezcla de San Isidro, santo patrón del pueblo, y la palabra náhuatl Mazatepec, que significa «lugar en el cerro de los venados», debido a que en esta región abundaban los venados.

Uno de los principales atractivos de esta zona son los balnearios. El balneario Río Escondido que ofrece diversión para toda la familia, ya que cuenta con albercas, toboganes, juegos para niños, asadores e incluso albercas de aguas termales. Otro sitio que se puede visitar es el balneario de aguas termales de San Antonio, el cual dispone de seis albercas para niños y adultos. Otro sitio para visitar es Los volcanes; es un balneario rústico en donde se pueden admirar nacimientos de aguas termales, además de que puedes realizar un pícnic con tu familia en la zona de mesas y sillas.

A 10 kilómetros del pueblo está el bosque de la Primavera, una zona forestal que funciona como pulmón para la zona metropolitana de Guadalajara y que fue categorizada como Área de Protección de Flora y Fauna. Su extensión es de más de 30 mil hectáreas y alberga una gran biodiversidad de animales, incluyendo pumas, coyotes, gatos montés y el yaguarundí, una especie diferente de puma. Para los amantes de los deportes de aventura, este bosque y los alrededores de San Isidro Mazatepec son lugares ideales para estar en contacto con la naturaleza y realizar ciclismo de montaña, senderismo, campismo y paseos a caballo.

Si disfrutas de las actividades un poco más tranquilas, el centro del pueblo es ideal para recorrerse a pie. Conoce más del estilo de vida de los pobladores y pasea por la plaza principal, caracterizada por haber sido construida con una estructura colonial y por albergar un pequeño quiosco en el centro. La Iglesia San Isidro Labrador es un edificio con arquitectura muy atractiva; entra y admira las figuras religiosas que hay en este templo.

Vale la pena hospedarse en los hoteles de San Isidro Mazatepec, pues algunos fines de semana se llevan a cabo fiestas populares conocidas como kermés, donde además de mucha diversión se pueden encontrar puestos de comida y juegos. El tianguis o mercado ambulante también es otro suceso tradicional de San Isidro Mazatepec, ahí hay frutas, verduras y artículos elaborados por los pobladores.

Conduce 7 kilómetros al sur y hallarás un paraíso natural, la laguna Valencia, la cual brinda hermosos paisajes, además de que cuenta con restaurantes en sus alrededores que sirven platillos basados en pescados preparados de diversas maneras. En San Isidro Mazatepec degustarás deliciosa comida jalisciense como la birria y el pozole, y también tendrás la oportunidad de probar un tradicional caballito de tequila. Deja atrás la rutina y escápate a este pequeño pueblo que te mantendrá en contacto con la naturaleza y dentro de un ambiente muy tradicional.

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba