LOS MEJORES PRODUCTOS
Noticias

Registran nueve agresiones a personal médico a la semana.

Apenas el jueves pasado, un hombre de 55 años amenazó con una pistola al personal médico

De acuerdo con el Gobernador del Estado, hasta el momento se ha logrado vincular a proceso a 22 presuntos agresores

Así como sigue avanzando la pandemia ocasionada por el coronavirus, las agresiones contra el personal médico tampoco ven su fin. Desde que la Fiscalía del Estado instauró las distintas agencias para atender los ataques contra este sector, la dependencia ha registrado en promedio nueve víctimas a la semana.

Dichas agencias establecidas para la atención inmediata de estos hechos comenzaron su operación el pasado 20 de abril, y transcurridas nueve semanas de ello suman ya 79 trabajadores de la salud afectados, cuyos casos se registran en 70 carpetas de investigación.

De acuerdo con el Gobernador del Estado, hasta el momento se ha logrado vincular a proceso a 22 presuntos agresores, de los cuales, cuatro ya recibieron una sentencia, luego de que se comprobara su responsabilidad en los hechos en los cuales participaron. Además, dijo, a las 79 víctimas se les brindaron medidas de protección.

Apenas el jueves pasado, un hombre de 55 años amenazó con una pistola al personal médico del área de Urgencias de la clínica 88 del IMSS para demandar atención preferencial, pero las autoridades lo detuvieron.

“Imagínense nada más. Son mujeres y hombres que lo arriesgan todo para cuidar nuestra vida, ¿qué parte no se entiende?”, expresó el Gobernador a través de sus redes sociales.

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba