LOS MEJORES PRODUCTOS
CUERPO Y SALUDDestacados

Que son los mocos?

Los mocos son una barrera de defensa que atrapa partículas, bacterias o polvo que les impide entrar en nuestro cuerpo. El moco ayuda en la protección de los pulmones cuando respiramos impidiendo el acceso de agentes extraños. También ayudan a los tejidos a no resecarse y eliminar agentes que dañan nuestro organismo.
El color de los mocos dice mucho a cerca de nuestra salud, por ello es importante conocer qué nos está indicando el color de nuestros mocos. Los mocos nos dan señales de nuestro estado de salud, pero muchas veces ignoramos estas señales porque no sabemos interpretarlas. Conozcamos lo que nos indica el color de los mocos.
1. Moco transparente y líquido. No se relacionan a ninguna enfermedad, son comunes en alergias y catarros, y es la forma normal en que se expulsan cuando se limpia nuestra nariz.
2. Moco blanco viscoso. Indica infecciones leves. Busca expulsar los agentes patógenos de la mucosa de nuestro cuerpo.
3. Moco amarillo viscoso. Señal de infección leve en el sistema respiratorio, en la cual nos sentimos con pocas fuerzas. Este tipo de mocos son producto del sistema inmune, desecho de los glóbulos blancos que se encuentran luchando contra la infección. Se presentan flemas.
4. Moco verde. Infección más agresiva que debe ser tratada por un médico, ya que este tipo de mocos son el producto de glóbulos blancos que están actuando con una mayor concentración del microorganismo infectante. Se presentan flemas.
5. Moco negro u oscuro. Signo de una persona que fuma o consume drogas. También indica alguna infección de hongos que debe ser tratada por un especialista.
6. Moco café. Indica que nuestro cuerpo está eliminando algún contaminante que hemos inhalado como polvo o algún otro. En personas que fuman suelen ser signo de una limpieza de los pulmones de la nicotina y el alquitrán.
7. Moco rojo. Indica que hay sangre en las vías respiratorias, hemoptisis, es decir, sangre que viene de pulmones y bronquios.
Cabe señalar que es importante consultar al médico para tratar infecciones, ya que la mayoría de las personas suele ingerir antibióticos sin saber si es una infección bacteriana o viral. Se ha demostrado que sólo el 0.5 % de las infecciones son bacterianas, mientras que el 99.5 % son virales.
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba