LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?AutosDestacados

¿QUÉ HACER SI SE INUNDA TU AUTO?

Esto casi nunca sucede en la ZMG, pero si de casualidad te llegara a pasar algún día que andes en alguna ciudad donde el sistema de drenaje con es “tan bueno como en la ZMG”; aquí te dejo unos consejos para cuando se inunde o moje tu auto por dentro.
El primer y más importante consejo que te puedo dar es que no entres en pánico. Es una realidad que tu coche olerá a caño por algunos días o tal vez semanas acéptalo, pero si eres paciente y disciplinado; siguiendo estos sencillos pasos volverás a disfrutar de tu vehículo sin tener náuseas conduciéndolo de aquí para allá en poco tiempo, a menos que tu suerte sea escasa y tu automóvil se haya inundado hasta el motor y el agua haya entrado en éste, si es ese el caso puedes entrar en pánico, está bien. También se vale llorar porque definitivamente tendrás que recibir ayuda de un mecánico profesional para que tu auto pueda no solo estar limpio de nuevo, sino pueda volver a andar. Ten a la mano tu póliza de seguro y pues bueno, nada más qué hacer para ayudarte a ti, pobre desgraciado.
Antes de continuar con los casos que sí tienen solución, me gustaría comentar y aconsejar que si vas conduciendo tu auto y está lloviendo tan fuerte que compromete tu seguridad y la integridad de tu vehículo y la inundación es inminente, lo mejor es orillarte en algún punto alto y esperar a que pase la tormenta, si en cambio te gusta vivir en el peligro y crees que tu fiel y confiable auto pueda soportar tus malas decisiones pisa el pedal del acelerador a fondo, ¡atraviesa ese charco! y ya veremos qué pasa después.
Dicho esto continuaremos explicando el paso siguiente: Ya que no estás en estado de pánico y tu coche todavía tiene salvación; saque toda el agua del auto. Cualquier material absorbente es bueno, puede ser micro-fibra, trapos o hasta periódico pueden completar la tarea. Lo importante es tomarse el tiempo para hacerlo bien, de este paso depende que tu automóvil no huela a cloaca en el futuro. Si tiene la opción aspírelo o llévelo a un auto lavado para que lo hagan. Vale la pena la inversión.
El siguiente paso es secar el automóvil, sé que suena a buena a idea y es lo primero que se te viene a la mente, pero no lo es; por favor no uses la secadora de pelo, usa la calefacción del carro apuntando hacia abajo en la opción de circular el aire, y recuerda siempre dejar las ventanas un poco abiertas ya que la humedad que se produce al evaporar el agua puede dañar el techo del auto. ¡Atención aquí camaradas! La calefacción no debe usarse más de 10 minutos con el auto parado, así que repita este procedimiento varias veces, dejando descansar el motor entre pasos.
Luego, ya un poco más calmados y resignados, utilizaremos en el caso de las alfombras y tapetes algo de arroz esparcido y por encima papel periódico. Déjalo con eso y provisoriamente no utilices las alfombras de goma, reemplázalas por algún cartón. Esto lo harás por unos días (2 o 3) y en el caso que siga lloviendo hasta que deje de hacerlo. Para finalizar, no menos importante y cuando el clima lo permita; deja las puertas del auto abiertas al sol. Todo esto permitirá que al paso de los días la humedad desaparezca y el olor se vaya mitigando, además esto nos ayudará a evitar que tengamos que cambiar las alfombras o techos del coche y se llegué a oxidar el piso del auto en casos muy graves.
Usa mientras tanto tu fuerza de voluntad y cuantos aromatizantes soporte tu olfato y verás que después de un tiempo tu auto volverá a ser el mismo de antes. Espero estos consejos te hayan sido útiles y que tengas excelente día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba