LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

Por qué te ignoran tus amigos?

La amistad es lo más necesario para la vida.

La amistad es uno de los más grandes tesoros que podemos encontrar en nuestra vida. Los amigos son sin duda alguna, compañeros de la vida, con los cuales compartes momentos únicos e increíbles, e incluso son quienes llegan a conocerte mejor tú mismo. En la amistad no siempre se viven momentos felices, también llega a experimentarse conflictos o diferencias, pero, no es nada que la amistad no pueda superar.
Uno de los conflictos o problemas que pueden surgir en la amistad es que alguien llegue a sentirse ignorado o que la relación entre los amigos comience a tener una especie de desinterés. Es aquí, cuando en muchos surge la pregunta ¿por qué me ignoran mis amigos? Ante esto, es importante buscar la causa y no formular prejuicios sin tener razón alguna. Una vez encontrada la causa y haber dialogado, ahora sí, a tomar la mejor decisión.
Algunas de las causas por las que tus amigos llegan a ignorarte suelen ser:
1. Cambian sus prioridades. Llega el momento en el que el amigo tiene novia, se casa o tiene hijos, ahora la mayor parte de su tiempo lo dedicará a ellos. Ya no tendrá el mismo tiempo para los amigos.
2. Incompatibilidad de tiempo. En ocasiones los horarios de trabajo, la escuela o distintas actividades de la vida no coinciden, por lo que es más difícil pasar tiempo juntos o responder los mensajes.
3. Sentimiento de culpa. Algunas veces los amigos llegan a sentirse culpables por alguna situación, por ejemplo, saber que su novia lo engaña y no saber cómo contárselo o ha hecho algo y no sabe cómo pedir perdón.
4. Silencio. Sucede en ocasiones que los amigos esperan a que uno sea el de la iniciativa, pero si los dos esperan lo mismo, pensarán que ya no hay interés y puede provocarse una ignorancia mutua.
5. Nuevas amistades. Aristóteles decía que hay tres tipos de amistad: a) por utilidad b) por placer y c) por virtud o de lo bueno. Cuando las amistades solo son por utilidad o placer, es decir, por diversión, dinero o porque obtienen algo de ti, llegará el momento en que encuentren nuevas amistades que le brinden mejores beneficios y tú ya no le serás útil.
Saber reconocer el tipo de amigo que tenemos es algo fundamental en nuestra vida, ya que nos ayudará a evitar problemas y malentendidos innecesarios. Si tus amistades son por utilidad o placer, que te ignoren resultará constantemente, pero si tu amistad es por virtud, seguro que encontrarán una solución a la ignorancia.
¿Qué tipos de amistades tienes?
Amistad por utilidad, amistad por placer o amistad de lo bueno (Virtud).
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera
Erika Moreno

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba