LOS MEJORES PRODUCTOS
CULTURA

¿Por qué leer? ¡Dame una razón para hacerlo!

Te dejo 5 razones para hagas de la lectura, un hábito en tú vida

“La lectura es una herramienta básica para vivir una buena vida” (Joseph Addison)
Leer trae consigo una riqueza inmejorable, no encontraremos otra manera tan sencilla como la lectura que nos brinde todo lo que ella nos ofrece. Al no leer nos estamos perdiendo de una de las mejores oportunidades que nos ofrece la vida para sacar lo mejor de uno mismo, es decir, expresar nuestra mejor versión todos los días.
La riqueza que nos brinda la lectura es más valiosa que todas las riquezas del mundo entero, porque hay algo inigualable que nos brinda, el conocimiento y una manera de pensar. Y para ello nos ofrece:

1. Estimulación mental o gimnasia cerebral

La lectura ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer que en la actualidad es una de las enfermedades que más afecta a las personas. Leer estimula a nuestro cerebro y fortalece nuestras neuronas, es decir, hace que nuestro cerebro tenga una mejor capacidad de funcionamiento y menor deterioro. Al no leer, le indicamos al cerebro que se ponga cómodo y haga lo menos posible de esfuerzo, pero ¿por qué no mantenerlo activo y que desarrolle su mejor potencial? Leer permite el desarrollo del mejor potencial del cerebro, lo mantiene joven y reduce el estrés.

2. Ser más inteligente

Si decimos que leer fortalece nuestro cerebro y lo mantiene activo, por ende, tendremos una mayor concentración, atención, memoria, creatividad, facilidad para aprender, reaccionar más rápida y correctamente, pensar mejor y mantener todas las funciones de nuestro cuerpo trabajando de la mejor manera.
Sin duda, en la actualidad concentrarse o mantener la atención en algo es muy difícil, la mayoría de las personas logran distraerse más de una vez en un minuto y logran concentrase después de 10 minutos, lo que hace que tarden más en realizar una actividad o aprender lo máximo. Si leer ayuda a tener una mayor concentración y aprendizaje, entonces, practicar la lectura nos favorece para aprovechar mejor el tiempo y hacer mejor las actividades.

3. Empatía
La lectura ayuda a que las personas sean más empáticas con los demás, ya que, logran entender mejor por lo que está pasando la otra persona. De esta manera, entender lo que la otra persona quiere dar a entender le resultará más sencillo y le permite pensar en la mejor manera de ayudar.

4. Una persona más interesante

El saber y tener conocimiento que transmitir resulta una oportunidad, debido a que, tiene mayores herramientas para socializar y conversar con los demás. No sólo adquiere conocimiento, sino que adquiere la facilidad de para darse a entender, es decir, sabe qué y cómo transmitir algo a los demás. Esto sin duda, abre bastantes oportunidades para la persona y aumenta su confianza.
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba