LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosJALISCO NOTICIASNoticias

Podría aplicarse botón de emergencia por covid -19

La incidencia de casos de COVID-19 en Jalisco creció en la última semana y se aproxima al límite marcado por el Gobierno estatal para la activación del botón de emergencia que frenaría las actividades no esenciales.

La incidencia semanal se ubicó en 336.9 casos por cada millón de habitantes, la semana pasada estaba en 300.1. El límite para activar el botón es de 400.
También creció la ocupación hospitalaria, pasó de 26.1% a 28.4%, el tope para activar el botón es 50 por ciento. Actualmente están ocupadas 784 camas para pacientes COVID-19, quedan disponibles 585.
En redes sociales el gobernador advirtió que de seguir el crecimiento en la incidencia se tendría que aplicar el paro de actividades para reducir los contagios.
«En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días», escribió.
En el último informe emitido por la Secretaría de Salud se reportó que había tres mil 377 casos activos en 79 municipios. Los casos activos son personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días y representan mayor riesgo de generar más contagios. Según el programa Radar Jalisco el acumulado de casos confirmados supera los 26 mil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba