LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

Pandemia en aumento.

En Jalisco y CDMX.

El propósito de los laboratorios de Seguridad Pública; los de la Universidad de Guadalajara y de los privados autorizados, es identificar los casos positivos, darles atención y aislarlos evitando los contagios.

Hoy, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 466 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 20,278 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado. Este lunes se reportan 2,615 casos activos.

En Jalisco se reportan 1,232 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación.
Este martes, la secretaría notificó 21 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 14 de junio y el 14 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1,105 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos ocurridos en el estado, 1,076 corresponden a residentes de 61 municipios de Jalisco; y 29 a residentes de otras entidades del país que fallecieron aquí.

De los 20,278 casos confirmados, 85 por ciento se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 3,123 personas han requerido hospitalización por COVID-19 (15 por ciento), de las cuales 1,190 se han dado de alta por mejoría, 1,099 por defunción, tres altas por recuperación, seis egresos voluntarios, diez traslados a otros estados y 815 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

En Hola Jalisco les recomendamos a no bajar la guardia ante la pandemia, seguir con los protocolos de higiene, monitorear su temperatura y a salir lo menos posible de sus hogares. Ante cualquier duda síntoma, acudir a un chequeo para descartar y así no contribuir con los contagios que van en aumento.

Fuente: Secretaría de Salud Jalisco.
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba