LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosTEAM GAMES

OVERGLITCH LATAM

Si de eSports se trata no les pierdas la pista

La META de Overglitch 

Que puedes hacer cuando te encierran por un año por motivos ajenos a tu persona, tu negocio viene en decadencia y tienes que reinventarte porque la monotonía a la que venias acostumbrado da un giro de 360° grados. Bueno en nuestro caso te apegas aquello que más te gusta hacer o pasar el tiempo para salirte de tu realidad. Para nuestro caso era jugar videojuegos. 

Fue un agosto 17 del año 2020 en Guatemala cuando nace la idea de crear una comunidad dedicada a los Esports en la región de Centro América en la cual teníamos tanto conocimiento como un niño en su primer día en la escuela, en pocas palabras cero conocimientos. ¿Ustedes harían algo sin saber el mercado y el conocimiento? Bueno nosotros creemos en la filosofía del que no arriesga no gana, así que es por eso que estamos escribiendo esta nota hoy aquí porque seguimos en la lucha de hacer crecer el mercado Esports. 

Cuando comenzamos no teníamos experiencias así que empezamos a crearla a prueba y error. Nuestro primer torneo fue de Free Fire junto a un producto de barba. Si lo sabemos que tiene que ver una marca de barba con un videojuego. ¡¡Pero saben algo fue un éxito!! Esto nos permitió ver las posibilidades para seguir apostando y seguir indagando en los Esports. 

Nuestra comunidad empezó llamándose META pero como fuimos honestos al principio que no sabíamos nada respecto al tema pues cometimos el error de no crear el registro de marca por motivo que METTA ya era un nombre registrado para juegos de mesa no logramos quedarnos con él y pues ya que somos una empresa de publicidad y no una empresa que crea productos cometimos ese leve error , por ese motivo cambiamos el nombre por Overglitch Latam que por cierto ya está por salir el registro de dicha marca. 

¿Y que es Overglitch? Pues nuestra meta como comunidad y marca es crear dos vínculos que al menos en nuestra región están separados. El primero es crear un orden en los torneos o comunidades de diversos juegos móviles como Free Fire, COD Mobile, PUBG Mobile, Fortnite, Clash Royale, Fifa, etc (Pido disculpas porque faltan juegos de PC pero en la región de Centro América las personas tienen acceso a celulares más que a una PC). A que nos referimos con orden pues crear torneos con continuidad para generar una marca comercial que los usuarios ya reconozcan. 

Y como segundo punto hablemos del punto de quiebre que al menos en nuestra región es algo amplio. Esto es el poco entendimiento que existe para las marcas sobre Esports, videojuegos y la poca difusión que generan los mismo como medio de publicidad por el poco apoyo que se recibe. Nuestro objetivo es romper esta barrera transmitiendo nuestro know how para las empresas logrando crear la difusión necesaria y hacerles ver las 5W´s a las empresas. Claro esto es un proceso que puede llevar tiempo. 

Hoy un años después en base a experiencia, errores y demás te podemos decir cómo creemos entender cómo funciona el mercado en nuestra región Centro América en base a nuestro criterio, porque en realidad los Esports en nuestra área es relativamente nueva y crece por motivos de una pandemia. 

Para cerrar quisiera agradecer al que lea esta nota por tomarse el tiempo, pero también quiero agradecer a cada usuario de la comunidad, a cada caster de la comunidad y aquellos que se sumen a Overglitch. Porque al final del día somos todos los que conformamos una comunidad y el medio. 

NOTA: Si quieren saber quiénes son los dueños de esta locura son dos persona el Jose De la Vega (CEO) y Dante Izquierdo (Gerente Operaciones). 

Saludos 

Overglitch Latam

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba