LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados
Tendencia

Ocupación hospitalaria en Jalisco.

Preparado para ampliar su capacidad.

La ocupación hospitalaria es uno de los indicadores clave para evaluar el impacto de la pandemia de COVID-19 en Jalisco, que a cuatro meses de tener casos positivos en la entidad y haber acumulado más de 16 mil personas contagiadas se mantiene en un rango de bajo riesgo. Ayer, se encontraban ocupadas 724 camas de hospital, de las 2,736 camas que hay disponibles al momento.
Jalisco está preparado para ampliar su capacidad, y reconvertir más hospitales para dar cabida a pacientes que requieran internamiento por la infección del nuevo coronavirus.

Hoy la SSJ registró 463 casos nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 16,459 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer caso en la entidad. 2,014 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días)

En Jalisco se reportan 1,232 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación.

La SSJ agradece a la población comprometida en cumplir las medidas de prevención a fin de reducir los casos y muertes de COVID-19.

Para cortar la cadena de transmisión de contagios, es necesario que todos los casos positivos (con o sin síntomas) se mantengan en aislamiento domiciliario al menos catorce días, y no salir al espacio público antes de ese lapso, sin importar que ya no tengan sintomatología y que la persona se sienta bien.

¿Requieres salir de casa? El cubrebocas debe usarse en todo momento en el espacio público y cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla.

Fuente: Boletín de la SSJ.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba