LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosJALISCO NOTICIAS

NO es el momento para bajar la guardia ante el COVID-19

El incremento de casos en las últimas dos semanas es una alerta

El incremento de casos en las últimas dos semanas es una alerta para reforzar las medidas de prevención. Mantenerse en casa el mayor tiempo posible es lo más aconsejable.
-Hoy se notificaron 446 contagios nuevos y 41 defunciones más en el Estado.

Ante el momento actual en que se encuentra la pandemia de COVID-19 en la entidad, es fundamental no bajar la guardia y por el contrario, reforzar las medidas de prevención. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) refrenda el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y ser muy responsables cuando se salga al espacio público por cualquier motivo.

La SSJ aconseja el uso adecuado de cubrebocas como una importante medida de protección, de cuyos beneficios se tienen más evidencias y respaldo científico, ya que es una barrera que limita la expulsión de partículas de saliva que puedan contener al virus SARS-CoV-2 y reducir el riesgo de contagiar a otros. Esta medida, junto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o uso de gel alcohol, son la clave para salir al espacio público con menor riesgo.

Además de su labor preventiva, la SSJ continúa la búsqueda activa de posibles contagios en todos los municipios del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba