LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

Movilidad se mantiene en límite de zona de riesgo para COVID-19

Hoy se notificaron 239 contagios nuevos y veinte defunciones en el Estado

Con 69% se encuentra en indicador amarillo. En casos activos, hay una ligera reducción pero continúa en indicador rojo, o de alto riesgo
Hoy se notificaron 239 contagios nuevos y veinte defunciones en el Estado
Por tercera semana consecutiva la intensidad de la movilidad de los habitantes de Jalisco se mantiene en límite de la zona de riesgo para COVID-19. Al corte del 29 de mayo, la movilidad era del 63 por ciento (en indicador verde) y para el corte del 20 de junio (y por segunda semana consecutiva), se reporta un 69 por ciento, lo que significa que está a un paso del indicador amarillo; por lo cual se insiste en el llamado a la población para volver a casa y evitar transitar en el espacio público, a fin de reducir el contacto con personas que pudieran transmitir el virus.

Los indicadores de capacidad del sistema de salud, la tasa de defunciones y la tasa de positividad de casos se mantienen en indicador verde (fuera de riesgo); mientras que el número de casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días) es el único indicador del Gobierno del Estado, que permanece en rojo (en riesgo alto) al contabilizar al 20 de junio 1,691 casos activos (el límite de indicador amarillo son 1,500 casos activos).

Al día de hoy los casos activos reportados son 1,566 lo que supone un ligero descenso, pero es importante señalar que se trata de un indicador dinámico en función del inicio de síntomas de los casos confirmados; por lo cual no se debe bajar la guardia, sino continuar con el aislamiento domiciliario.

Cuando no sea posible permanecer en casa, sea por necesidades de trabajo o por realizar otras actividades esenciales, es necesario reforzar las medidas de prevención al salir al espacio público: usar siempre el cubrebocas y hacerlo adecuadamente (bien colocado, tapar la nariz, no traerlo en la papada, cambiarlo si se humedece y no tocarlo, sino ponerlo o retirarlo por las cintas), lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, no acudir en grupo a zonas de comercio y otras, buscar las horas de menos concentración para hacer compras y acudir siempre en solitario.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó este domingo 239 casos nuevos de COVID-19, para acumular un total de 8,904 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,566 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), una cifra que es dinámica.

Asimismo, se reportaron a la plataforma federal veinte fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 14 y el 20 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 461 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 45 municipios de Jalisco; aunque doce de ellas corresponden a residentes de otras entidades del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba