LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosMunicipios

Lugares turísticos en Jalisco

Lugares para pasar un buen fin

Lugares turísticos en Jalisco

En ésta ocasión les hablaré sobre dos lugares para visitar que se encuentran dentro del municipio de Chapala: Isla Mezcala e Isla Alacrán.

Probablemente no esté entre las excursiones más típicas, pero si tienes la oportunidad de ir después de que termine la contingencia, te recomiendo acercarte al pequeño pueblo de Mezcala, que se asienta a orillas del Lago Chapala, el más grande de México.

Un corto paseo con duración entre 15 y 20 minutos en barca, te llevará a Isla Mezcala, también conocida como la “Isla del Presidio”, un lugar que fue testigo de una dramática historia de resistencia de los pueblos indígenas, que se negaron a obedecer al ejército español.

En mi caso, tuve el privilegio de contar con las explicaciones de Santiago de La Cruz, cronista oficial de Mezcala, con su apoyo pude saber un poco sobre éste sitio.

Después de ese recorrido, también puedes completar la jornada con una visita a Ajijic, donde se refugia del invierno la mayor colonia de extranjeros del país; o Chapala, centro de veraneo desde el siglo XIX, en el que puedes probar algunos de los dulces más típicos elaborados artesanalmente, nieves de garrafa, los ya muy conocidos charales, unos excelentes “cantaritos” al gusto o pasear por el “Rinconcito de Amor”.

Tienes que visitar este hermoso municipio, pues tiene mucho por ofrecer a los turistas.

para Hola Jalisco
-Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba