LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

Los tamales el «snack» de nuestros ancestros.

El tamal es un «pastelito» de masa echa de maíz el cual se rellena por lo regular con guiados de carne, queso, vegetales, almíbares; se envuelve en las hojas de mazorca, plátano o hasta de maguey para cocerce en una olla. Curiosamente «tamalli»en náhuatl, quiere decir envuelto.

Mucho se debate acerca del país o región a la cual deba atribuirsele la invención del tamal, ya que no hay un registro contundente de donde se creo primero cómo alimento lo que si es conocen menciones en la América prehispánica, ya que se que se cuentan con escritos del Historiador Novohispano Mario Fernández de Echeverría, quien en sus escritos referio que eran un alimento bien conocido en estos países, muy usado por los indios.

Perú, Argentina, Chile, Bolivia, los países de Centroamérica es donde hay presencia de este ancestral platillo solo que varían un poco de país en país claro.

En México los rellenos más populares para los tamales son: De mole rojo/ verde, de pollo, carne deshebrada, picadillo, de rajas, queso, fresa, piña, elote, nuez y hasta de mezcal.
Se acompañan de un buen champurrado o café de olla. Y su respectiva salsa de chile de árbol.

Los tamales son un platillo que aunque no tenga un origen en Jalisco, ha sido bien recibido por los tapatíos ya que casi en cualquier lugar que te encuentres vas a encontrar ya sea un expendio o un vendedor en su carrito o ofreciendo los populares: «Tamales Calientitos»

Fuente: Wikipedia.
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba