LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosMunicipiosNoticias

Lo regresan muerto después de detenerlo por no tener cubrebocas.

En Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco,detuvieron policías,a Giovanni López, y al día siguiente lo reportaron muerto.

¿Abuso de poder por las autoridades? Christian López, hermano de Giovanni, ahora muerto, cuenta en una entrevista para LatinUs, como fuera la noche  que detuvieron y se llevaron a su familiar.

El día 4 de mayo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, elementos de la policía municipal, detuvieron a Giovanni López,  por no usar cubrebocas en la vía pública, esto mientras por la noche caminaban con su tía y su hermano , pero ninguno llevaba el cubrebocas puesto ,  los llevaban en la mano,al momento de la detención lo golpearon,se lo llevaron y al día siguiente lo reportaron muerto.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”. comento Christian López.

Christian también comenta que los vecinos del lugar  consiguieron el número del presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les dijo que pasaran por Giovanni al día siguiente, a las 10 de la mañana a la Comisaría.

“Le dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”

La tia se entero de la muerte de su sobrino cuando escucho que una persona, se refirió a él como “el finado”. de ahi fue cuendo se supo que Giovanni lo habían asesinado, incluso le habían disparado en la pierna izquierda.

El acta de defunción precisa que la muerte de Giovanni fue el martes 5 de mayo a las 22:20 horas y fue por traumatismo craneoencefálico

Ante amenazas Christian cambio de domicilio y asegura que ademas de amenazas para no subir el video en redes sociales a través de terceros le ofrecieron a su tía 200 mil pesos .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba