LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosJALISCO NOTICIASMunicipios

LA PARADISÍACA PLAYA DE ARENA BLANCA.

OTRA DE LAS BELLEZAS NATURALES DE JALISCO.

Cuando escuchamos hablar de Jalisco se nos viene a la mente imágenes como el tequila, los mariachis, sus pueblos mágicos o la capital Guadalajara, pero poco escuchamos de playas, salvo Puerto Vallarta que es uno de los destinos turísticos más afamados en el país.

Fuera de los clásicos sitios, existe mucho más en Jalisco que aún no ha sido explotado por los grandes desarrollos hoteleros, por lo tanto las masas de turismo aún no llegan a muchos lugares de sus costas. Estamos hablando específicamente de la Costa Alegre de Jalisco, una región con decenas de kilómetros de playas semi-vírgenes donde pequeños poblados ofrecen una experiencia ecoturística.

Entre estas localidades encontramos a Punta Pérula, un pequeño pueblo en el municipio de La Huerta con una serie de encantadoras playas, entre las que destaca una muy especial. Se trata de una playa de fina arena blanca similar a las playas del Caribe Mexicano, y aguas cristalinas de tonalidad turquesa.

Esta playa se encuentra en la Isla Cocinas, una de las 11 islas de la Bahía de Chamela. Aquí los pocos visitantes de la región pueden deleitarse del contacto con la naturaleza, pues al ser una reserva natural protegida esta playa se mantiene virgen.

Para llegar aquí es necesario tomar una embarcación desde Punta Pérula, mismo lugar donde te ofrecerán un atractivo paseo para visitar esta isla, así como otros atractivos de la región.

Los recorridos hacia esta isla son bastante comunes, por lo que se recomienda a todos los visitantes llevar sus propios alimentos, pues en esta isla no encontrarán ningún establecimiento. Así mismo se pide a todos llevarse su basura y no dañar el entorno natural por ser hábitat de flora y fauna.

Bastará tan sólo una tarde para disfrutar de esta increíble isla con su playa de arena blanca donde el oleaje es suave y es ideal para toda la familia.

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba