LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosMúsica

La música como terapia para calmar y relajar la mente.

Nos ayuda a relajarnos y liberar emociónes al escucharla

Por: Alexis De Luna

La música es una de las bellas artes más antigua de la humanidad.
Pues el ser humano ha estado en contacto con el sonido desde el principio de los tiempos. Los estudios antropológicos señalan que los instrumentos de aire y percusión son de los más antiguos y era la forma en la que el hombre expresaba alegría, con la música el canto y posteriormente como una reacción al sonido surge la danza. sin duda la música ha tenido una maravillosa evolución al ser creada con las tradiciones y creatividad de cada cultura. Es importante que pensemos por un momento con que música alimentamos a nuestro sentido del oído pues la música tiene capacidades terapéuticas para nuestra mente que nos mantiene en una vibración positiva durante el día.

Según el género de nuestro agrado, con lo que nuestra persona se sienta bien, sin embargo la psicología recomienda tomarse unos momentos para escuchar música relajante o música clásica para estimular nuestro subconsciente y tener armonía, así mismo para depurar el oído de todos los sonidos incómodos que captó el subconsciente desde comerciales recurrentes, hasta groserías de gente pasando, malas noticias que escuchamos, quejas propias o de otras personas todos esos mensajes van a dar al subconsciente y por ello es buena terapia escuchar música sin letra que nos tranquilice en estos tiempos de estrés y de confinamiento.

Tomarse unos minutos para escuchar por lo menos música relajante o sin letra es terapéutico para la mente y nos ayuda a relajarnos y liberar emociones al escucharla con una respiración profunda por unos momentos intenté tomarse 5 minutos mínimo al día para esta práctica y comprobará los beneficios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba