LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?

La leyenda del puente del diablo

La leyenda cuenta que existía un hombre muy enamorado de una mujer

En Guadalajara, Jalisco no solamente se habla de tequila, birria y barbacoa. Hay lugares más allá que tienen riqueza cultural gastronómica y datos perturbadores.

Puente Grande Jalisco, al escuchar lo relacionamos con el penal de máxima seguridad. Pero más allá se encuentra la localidad con apenas un poco más de 10 mil habitantes donde existe el ya mencionado «Puente del diablo»

La leyenda cuenta que existía un hombre muy enamorado de una mujer que vivía del otro lado del puente (del lado de zapotlanejo) y todos los días cruzaba el rió en canoa para poder verla, hasta que un día el rió creció y arrecio tanto que era imposible cruzarlo

Así este hombre en su desesperación grito que le vendería su alma al diablo con tal de poder verla de nuevo y a si el mismo diablo se le presento aceptando su oferta con la condición de que el diablo terminaría el puente en una noche antes de que cantara el primer gallo así el podría ir con su mujer y después entregar su alma.

Pero el diablo no contaba con que el joven lo estaba vigilando y ya para amanecer faltando para colocar la última piedra el joven la robo para evitar así que el diablo completara su labor, al darse cuenta de la treta que le tramo el joven, el diablo maldijo el puente advirtiendo que siempre ocurrirían muertes alrededor de el y que jamás seria completado.

Por:
Jonathan Plascencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba