LOS MEJORES PRODUCTOS
DeportesDestacados

La Champions League ya tendría una nueva sede

El cambio se debería a tres razones.

Antes del inicio de la pandemia del coronavirus la final iba a disputarse en Estambul, Turquía, el pasado 30 de mayo, pero debido a la crisis sanitaria que afectó a dicho país la UEFA declinó la decisión. Pero ahora que se está recuperando la “normalidad” se busca solución.

El diario de Alemania revelo que la Champions League ya tendría una nueva sede para culminar este popular torneo de futbol, después de que Turquía declinara que la final se jugara en Estambul como ya se tenía programado, según información de los Alemanes la UEFA decidió que todos los enfrentamientos se realicen en Lisboa para tener a los equipos concentrados en una sola sede a partir de los cuartos de final, haciendo todas las llaves en un solo partido.

El 17 de junio la UEFA tiene organizada una videoconferencia en donde los 55 países miembro se encontrarían con esta nueva propuesta, además de la definición del plan para cerrar las copas. La Europa League tendría su final el 27 de agosto en Gdansk (Polonia) y la Champions el 29/8, con Lisboa posiblemente reemplazando a Estambul.

El cambio se debería a tres razones. La primera es la cantidad de contagios por Covid-19, mientras que en Turquía ya superan los 160.000 positivos, en Portugal el número es mucho menor: 32.000. Eso se refleja además en la vuelta del fútbol que en suelo luso será el próximo 4 de junio.

Mientras que la otra gran razón es la cercanía de los clubes para los viajes. A todos los equipos que todavía participan les sería mucho más corto organizarse para ir a Lisboa que a Estambul, una ciudad que marca el límite entre Europa y Asia. Y el tercer motivo sería que al no haber traslado de público, los turcos no sufrirían pérdidas ni ganancias económicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba