LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosGASTRONOMIA

La Carnes en su jugo.

Que tanto sabes de este típico platillo?

Que tanto sabes de este típico platillo?

Sin duda alguna podremos catalogar a las Carnes en su jugo como uno de los platillos más representativos y deliciosos del estado de Jalisco.

Consiste en un guiso de carne de res picada de y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado; se acompaña con cebolla y cilantro. Se sirve normalmente en un plato de barro. Suele acompañarse de tortillas de maíz, totopos, frijoles refritos, cebollas guisadas, limón, rábanos, guacamole y salsa picante de tomate.

El origen de las Carnes en su jugo nos ubica en Piedra Amarilla, municipio de Acatic en Jalisco, se le acredita a la familia De la Torre la invención de las mismas en el año de 1968, por lo cual no se trata de un platillo ancestral.

En el barrio de Santa Tere se encuentra ubicado uno de los restaurantes más famosos de Carnes en su jugo desde 1970, el cual hostenta el Récord Guines al ser el restaurante más rápido del mundo.

Ya sea que vivas en Guadalajara o tengas planeado en alguna ocasión conocer la ciudad, #holajalisco te recomienda probar este suculento manjar emblemático de nuestro hermoso estado.

Fuente: Wikipedia
Redacción: Juan «el chino» Martínez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba