LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?CULTURADestacadosJALISCO NOTICIASMunicipiosTurismo

La cantina de casi un siglo

Un lugar donde se unen las clases sociales

La cantina “La Fuentes” o también conocida como la cantina de “la bicicleta” da origen en el año de 1921 donde comúnmente la gente cercana al lugar lo tomaban como el punto de encuentro de las clases sociales.

Se cuenta de la creación innovadora en la parte inferior de la barra mingitorios para la comodidad de todos los hombre que asistían, ya que hasta los años 80 no se permitían mujeres.

El origen de la leyenda de la bicicleta habla de un ferrocarrilero que llegó a consumir, al no contar con el dinero, dejó empeñada su bicicleta, pero nunca volvió por ella, el cantinero al percatarse de que el hombre no volvía la puso en la parte superior de la barra esperando su regreso.

En la actualidad está cantina sigue siendo dueña de los familiares del dueño original Rogelio Corona y se siguen conservando objetos históricos como el piano donde el conocido músico Eliseo Sánchez tocó durante una gran parte de su vida; otro de los objetos es la caja registradora de plata que se encuentra en el mismo lugar desde que se abrió junto con el ticket de compra enmarcado.

Si quieres conocer este lugar puedes encontrarlo en la zona centro de Guadalajara en la calle Pino Suárez #78.

E. Guzmán

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba