LOS MEJORES PRODUCTOS
Noticias

Jalisco se mantiene en semáforo naranja.

Riesgo alto de infección.

Por cuarta semana consecutiva, Jalisco se mantiene en semáforo naranja, esto es, de riesgo alto de contagios por Covid-19; la línea roja se mantiene en la acumulación de casos activos con más de mil 850 personas.

Por lo que el Gobierno del Estado hace un llamado a mantener las medidas sanitarias y la fase de responsabilidad individual.

En comparación con la semana pasada, en esta ocasión hay 159 casos más, esto es que han dado positivo a la enfermedad en las últimas dos semanas.

Mientras que el indicador que se mantiene en semáforo verde con riesgo de avanzar al naranja es la movilidad social con 69%, el llamado del Gobierno de Jalisco es a mantener las medidas sanitarias y la fase de responsabilidad individual.

Respecto a la capacidad de camas destinadas a pacientes críticos con Covid-19 es de 25.9%, con relación a la semana pasada es 1.7% menos, esto es que en los hospitales reconvertidos para la atención hay siete de cada 10 camas disponibles.

En el indicador del semáforo verde de tasa de positividad para esta semana de acuerdo al monitoreo de ritmo de contagios emite el Estado para la Fase Cero es de 25.4% menor a la semana pasada que fue 27.2% (media móvil cinco días), y la tasa de mortalidad es de 5.24% por cada cien mil habitantes manteniéndose por segunda semana consecutiva.

Con base a estos indicadores y al estar el estado de Jalisco en color naranja, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez señala que al tener capacidad hospitalaria en 25.9%: “Nos permite continuar con la reapertura gradual de nuestra economía porque la gente no aguanta más sin trabajar, pero seguimos en la fase de Responsabilidad Individual”.

Reiteró que, a nivel nacional, Jalisco se ubica en el tercer lugar con menor tasa de casos acumulados, el quinto con menor tasa casos activos y el séptimo con la menor tasa de mortalidad: “Pero la movilidad de personas sigue al límite del verde y ese es un gran riesgo, porque los contagios y las muertes van en aumento”.

A través de las redes sociales: agregó: “Esto es serio. En Jalisco ya lamentamos 620 muertes por #COVID19, 620 familias que perdieron a un integrante por este virus que sigue activo y que pone en riesgo tu vida y la de quienes más quieres. No podemos aflojar”.

El llamado reiterado a la población jalisciense cuidarse con todas las medidas de sanidad y #RegrésateATuCasa.

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba