LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

Jalisco ocupa lugar 27 nacional en tasa de defunciones por COVID-19

La pandemia se encuentra en una etapa de crecimiento de casos

En la tercera semana de junio, y a más de tres meses de pandemia, Jalisco ocupa el lugar 27 del país en tasa de defunciones por COVID-19. Lo anterior, a pesar del incremento sostenido de casos confirmados y casos activos de la enfermedad. La tasa se refiere al número total de fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Jalisco reportaba ayer una tasa de defunciones de 5.1 por cada 100 mil habitantes. En tanto que hay cinco entidades que reportan una tasa mayor a 20 por cada 100 mil habitantes e incluso el primer lugar, que ha venido ocupando desde hace semanas la Ciudad de México, presenta una tasa de 58.9 por cada 100 mil habitantes.

No obstante la pandemia se encuentra en una etapa de crecimiento de casos por lo cual el riesgo de contagios y de complicaciones está latente, e incluso, un riesgo mayor por la velocidad de la transmisión del virus, lo cual exige un reforzamiento de las medidas de prevención.

El gobierno de Jalisco hace un llamado a la población para adoptar los cuidados necesarios para protegerse: Permanecer en casa siempre que sea posible y cuando se deba salir al espacio público, usar adecuadamente el cubrebocas (bien colocado, tapar la nariz, no traerlo en la papada, cambiarlo si se humedece y no tocarlo, sino ponerlo o retirarlo por las cintas), lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel alcohol, no acudir en grupo a zonas de comercio y otras, buscar las horas de menos concentración para hacer compras y acudir siempre en solitario.

La SSJ continúa la búsqueda activa de casos a través de la estrategia RADAR Jalisco. Hoy la dependencia notificó 282 casos nuevos de COVID-19, para acumular un total de 8,665 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,691 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), una cifra que es dinámica.

Asimismo, se reportaron a la plataforma federal nueve fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 07 y el 19 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 441 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 43 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba