LOS MEJORES PRODUCTOS
AnimalandiaDestacadosNoticias

¿Has notado que tu perruno tiembla al escuchar truenos o pirotecnia?

Prueba este método y verrás que tu peludo y tu estarán muy calmados

Método Tellington

¿Has notado que tu perruno tiembla, se asusta, se intenta esconder o escapar y se pone muy nervioso al escuchar truenos o pirotecnia?
Esto sucede comúnmente por que son sonidos muy fuertes y poco habituales en su entorno y ellos suelen tener una mayor hipersensibilidad en el oído, por lo tanto estas reacciones las presentan bajo dichos acontecimientos.
Lo primero que te sugiero es no realizar una sobreprotección o respuesta exagerada por tu parte hacia el perro cuando se produce este tipo de ruidos (abrazarlo fuerte, decirle “pobrecillo”…). Ante un ruido fuerte debemos reaccionar como si no pasara nada, para que el perro no se preocupe. Si ve a su dueño tranquilo, él se tranquilizará.
Sin embargo, puede ser común que el perro tenga reacción aún si tu muestras tranquilidad, por lo tanto, te comparto el método Tellington propuesto por la canadiense Linda Tellington-Jones quién es investigadora y terapeuta de animales y utiliza esta práctica con la cual podemos prevenir malos comportamientos y problemas emocionales como el estrés, la hiperactividad, la ansiedad o la agresividad de nuestro perruno ayudándolo a calmarse paulatinamente dando calma y tranquilidad.

Prueba este método y verás que tu peludo y tu estarán muy calmados y a su vez notarás mayor conexión con el.

Te comparto la imagen ilustrativa paso a paso. Aplícalo y cuéntanos tu experiencia!!

Tu amiga: Sol Carmín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba