LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosNoticias

Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni

Guillermo del Toro se solidarizó con el caso y está apoyando las marchas.

El cineasta Guillermo del Toro exigió justicia para Giovanni, a través de sus redes sociales oficiales y apoyó a una marcha que será realizada este jueves.
Diversos grupos y asociaciones convocaron a través de redes sociales a realizar un contingente con la finalidad de exigir justicia por la muerte de Alejandro Giovanni, el hombre de 30 años de edad, que fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, luego de que presuntamente no portara cubrebocas y se generara una trifulca con los oficiales que terminara en un arresto pero que al día siguiente fue entregado muerto a sus familiares tras haber recibido golpes por parte de los elementos.
Dicha marcha será este jueves a las 17:00 horas en el parque Revolución o mejor conocido como “Rojo”, ubicado en Federalismo y avenida Juárez.

Mientras que habrá otras dos concentraciones, una se estará citando el día viernes afuera de Casa Jalisco, a las 18:00 h y la otra se contempla el sábado en la glorieta La Minerva a las 15:00.
Cabe destacar que el cineasta Guillermo del Toro se solidarizó con el caso y está apoyando las marchas.
Por otra parte, el día de ayer la Fiscalía del Estado emitió una conferencia de prensa para tratar este caso; Gerardo Octavio Solís, el fiscal general, declaró que en el informe no se hizo referencia a que el actuar de los uniformados, haya sido derivado de no portar el cubrebocas, sino que la detención fue a causa de un comportamiento agresivo por parte de la persona.
También dijo que el estado no permitirá este tipo de actos bajo ninguna circunstancia, explicó que si el peritaje del video vitalizado en el que se aprecia a los oficiales deteniendo a Giovanni, confirma el abuso de poder, se tendrá que responder por los actos, puesto que los oficiales continúan en servicio.
Asimismo, Enrique Alfaro Ramírez respaldó las investigaciones que se está realizando por parte de Fiscalía y confirmó que de ser culpables los policías, serán castigados con todo el peso de la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba