LOS MEJORES PRODUCTOS
GASTRONOMIAMujeres de hoy

¿Gluten free? Como saber si soy intolerante al gluten.

Uno de los signos más recurrentes es el malestar digestivo

Sección Mujeres de hoy

Seguramente has escuchado en más de una ocasión el término “GLUTEN”, y es que recientemente se dio a conocer que existen miles de personas alrededor del mundo que poseen una condición intolerante a este conjunto de proteínas presentes en cereales como el trigo y la cebada. A continuación, te presentamos algunos signos y síntomas que te ayudaran a reconocer si perteneces al 1% de la población mundial celiaca.
Malestar digestivo.
Uno de los signos más recurrentes es el malestar digestivo, acompañado de diarrea, vomito o estreñimiento. Este signo se presenta tanto en adultos como en niños. Y al iniciar una dieta libre de gluten dichas molestias son lo primero en corregirse.
Fatiga.
La ingesta de gluten, impide o entorpece la absorción de nutrientes y obliga a nuestro cuerpo a doblar esfuerzos durante la digestión. Lo cual ocasionara que te sientas más cansado o con sensación de pesadez.
Estado de animo
Sin nutrientes, es muy probable que te sientas más triste o más enojado de lo normal. Todo ello es efecto del gluten en tu cuerpo.
Desequilibrios hormonales
Las mujeres son más propensas a sufrir celiaquía. Y producto de ello, pueden manifestarse con periodos menstruales irregulares o desequilibrios como síndrome de ovario poli quístico o abortos espontáneos.
No obstante, lo más recomendable es que visites a tu médico para que apoyado con diagnostico sanguíneo o biopsia intestinal puedan ser más certeros con tu diagnóstico.
Cuida de ti, cuida a los tuyos y seamos mujeres de hoy.

Por: Amairany Conner

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba