LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?Destacados

GLARDIA LAMBLIA.

CONOCE A ESTE PARASITO.

Giardia lamblia es un parásito (protozoo flagelado) que suele encontrarse en ríos, lagos, arroyos, lugares con depósitos de agua, alimentos, en el intestino delgado de los humanos y animales y las heces de los mismos.
Giardia lamblia es relevante, ya que es muy común que la gente enferme a causa de ella. Las personas suelen infectarse al ingerir quistes de Giardia en alimentos y agua que se encuentran contaminados por la misma, incluso por contacto con otras personas infectadas, ya sea porque en sus manos quedaron residuos de heces al limpiar a un niño o al ir al baño y por la práctica del sexo anal.
Este parásito suele permanecer en las personas en su forma adulta (trofozoito) en el intestino delgado donde se alimenta y reproduce. La cual tiene forma de pera, 8 flagelos que le permiten tener movilidad, una estructura de disco bilobulado que le permite tener la capacidad de fijarse a la superficie del epitelio intestinal. Cuando en el intestino se comienza un proceso de deshidratación a causa de la misma, suele cambiar su forma de trofozoito a quiste, donde pierde sus flagelos y adquiere un caparazón en forma ovalada que le protejera del exterior. Los quistes son expulsados por las heces y de ahí depende que se puedan transmitir a otras personas, alimentos o ríos, albercas, lagos, lugares con depósitos de agua. Los quistes son la forma infectante que permanecen en el ambiente hasta que son ingeridos por una nueva persona y de nuevo cambian su forma a de quiste a un trofozoito. Cerrando así su ciclo de vida.
La Giardia lamblia al encontrase en el intestino de las personas suele provocar:
*Diarrea acuosa
*Dolor en la parte superior del abdomen
*Náuseas
*Vómito
*Pérdida de peso
*Síndrome de mala absorción
*Disminución de niveles séricos de hierro, zinc y magnesio
*Induce alteraciones en las microvellosidades del tracto gigestivo e intestino
*Deficiencias enzimáticas
*Deshidratación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba