LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

EXTRANJEROS QUE SE ENAMORARON DE MÉXICO.

Muchas personas que han viajado a nuestro país se han quedado maravilladas de los «encantos» que sólo en México lograron encontrar.
Paisajes majestuosamente inspiradores, una de las gastronomías más deliciosas y sobre todo una población hospitalaria y muy cálida.

Ya fuesen exploradores, científicos, artistas o catedráticos la mayoría de las personas que llegaban a México ya sea por situaciones temporales o sólo de visita, terminaban residiendo en este país. Todos ellos se enamoraron de la tierra de los mayas y los aztecas; quizá los siglos de tradición de los mexicanos, lo aguerrido de sus habitantes, el fuerte amor por la familia y los cerros que los vieron nacer, serían algunos de los elementos que motivaron a los extranjeros a quedarse.

Muchos adoptaron la nacionalidad mexicana para hacer de este país su hogar, convirtiéndose incluso en personajes ilustres dejando una marca en México.

Aquí una lista con algunos de los Personajes Ilustres que se enamoraron de México:

Luis Buñuel: Famoso director de cine nacido en Calanda, se trasladó a México durante la Guerra Civil Española, huyendo de la dictadura. Una vez conseguido el exilio se naturalizo mexicano.
La mayoría de sus largometrajes fueron realizados en nuestro país debido a la censura franquista. Fué adquiriendo fama como uno de los directores mas importantes e influyentes de la historia.
Los olvidados, Viridiana y El Ángel exterminador don algunas de sus obras, sorprendiendo a sus colegas con sus conocimientos adquiridos.

Remedios Varo: Dejando España por las mismas circunstancias que su compatriota Buñuel, más el comienzo de La segunda guerra mundial, llega a México durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Fué en nuestro país donde encontró una gran inspiración.
Con el tiempo Remedios se convirtió en la pintora surrealista más reconocida, se naturaliza mexicana y se dedica enteramente a su arte, alcanzando el reconocimiento de los círculos artísticos mas importantes del país y del mundo.

Leonora Carrington: Tras dejar atrás una adolescencia y juventud turbulentas para después escapar de su familia que la quería internar en un hospital
psiquiátrico.
Leonora llega a México siendo nuestro país donde le dió rienda suelta a su genio creativo, maravillado con sus creaciones surrealistas. Logrando convivir con personalidades de la época como: Frida Kahlo, Remedios Varo, Carlos Fuentes, Octavio Paz.
Paso el resto de su vida en México al lado de su familia.

Alexander Von Humboldt: Llegó en 1803 interesado por las características geográficas de nuestro país, realizó un viaje de exploración registrandolo con dibujos y anécdotas. El también considerado padre de la geología moderna, llegó a interceder por los obreros mexicanos al ver que vivían en pésimas condiciones.

En Hola Jalisco les dimos a conocer algunos de los personajes ilustres que se enamoraron de México, sus paisajes, su gente y sus costumbres, fuente de su inspiración e ingenio.

Fuente: https://masdemx.com
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba