LOS MEJORES PRODUCTOS
EntretenimientoNoticias

Existen los fantasmas?

Lo que la ciencia nos dice.

A cuántas persona hemos escuchado que han visto fantasmas o experimentado algún fenómeno paranormal. Sin duda, el número de personas que creen en los fantasmas o fenómenos paranormales es muy alto, mientras que el porcentaje de escépticos es mucho menor.

La ciencia ya desde hace años ha tratado de explicar diferentes fenómenos que personas han expresado haber experimentado. Conforme ha avanzado la ciencia se ha demostrado que algunos de los fenómenos o apariciones paranormales no se deben precisamente a lo sobrenatural, más bien, corresponden a distintos fenómenos naturales y percepciones cognitivas de las personas. Aunque, hay fenómenos que aún quedan sin explicación científica y que para muchos su explicación no es posible, ya que algunos de los fenómenos paranormales sobrepasan la capacidad del entendimiento de la ciencia y su explicación no radica en el mundo material.
Lo que dice la ciencia respecto algunos fenómenos naturales:
1) Aparición de orbes en fotografías. Los orbes son luces blanquecinas que se deben a la presencia de polvo, humedad o insectos que se encuentra cerca del campo de visión de la cámara fotográfica y que al dispararse el flash, la luz que reflejan ocasiona que en la imagen aparezcan desenfocados, causando el efecto de los orbes en la imagen.
2) Infrasonidos. El oído humano es capaz de percibir un rango específico de frecuencias sonoras. Los infrasonidos se encuentran entre los 7 y 19 Hz, sonidos que el oído humano no es capaz de detectar, sin embargo, son percibidos por nuestro cerebro y causan distintos cambios de estado o emociones en las personas. Los infrasonidos pueden causar escalofríos, sentimientos de malestar, depresión e incluso alucinaciones. De hecho en algunas piezas musicales se utilizan sonidos profundos que causan cambios emocionales.
3) Parálisis del sueño. Se refiere a la incapacidad que experimentan las personas al quedar inmovilizadas físicamente, mientras son capaces de escuchar y sentir lo que sucede a su alrededor, lo que ocasiona ansiedad que en ocasiones genera alucinaciones visuales y auditivas. La parálisis del sueño se debe a cambios anormales en las etapas del sueño. Se asocia con la experiencia de sentir que alguien se sube en nosotros.
4) El procesamiento de la información del cerebro. Se realizó una prueba donde se llevó a un grupo de personas a una tumba, a las que se les indicó que allí había sido enterrado un hombre, el cual había tenido una muerte natura. Posteriormente, se llevó a otro grupo de personas a la misma tumba a las que se les indicó que allí había sido sepultado un chico que se suicido y que varias personas afirmaban haberlo visto, además que ese día era el mismo en el que se había suicidado. El primer grupo no logró experimentar ninguna sensación extraña, en cambio en el segundo grupo, muchas personas afirmaron haberlo visto y oído, sintiendo temor. El estudio explica que esto se debe a la información recibida que el cerebro proceso de manera incorrecta. Ante sensaciones de angustia o temor nuestras capacidades cognitivas suelen estar más alertas, lo que genera estrés, ansiedad o diferentes cambios fisiológicos que pueden alterar nuestra percepción.
¿Existen los fantasmas? La ciencia puede explicarnos algunos fenómenos o apariciones paranormales, sin embargo, aún queda mucho por explicar. Además, hay sucesos que sobrepasan el estudio de la ciencia, dejándola fuera de su capacidad.
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba