LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosJALISCO NOTICIASNoticias

Está semana se decide cierre de actividades.

Estos dias serán cruciales para la toma de decisión que harán el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y su equipo de la Mesa de salud, respecto a si se aplicará o no el llamado «botón de emergencia» que como ya se ha mencionado, es un protocolo sanitario para ir disminuyendo la cadena de contagios por COVID-19, cancelando todas las actividades tanto económicas como sociales por un período de 14 dias.

El motivo para llevar a cabo este protocolo está basado en las lecturas de los indicadores que se colocaron para medir la gravedad de la pandemia en el estado, la cual se posicionó en un nivel peligrosamente cercano a los límites establecidos, el cual se refiere al número de contagiados por cada millón de habitantes, cuya barrera es de 400, la cual va en 336.

En su cuenta oficial de Facebook el mandatario Jaliciense escribió lo siguiente: “En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días”

“La vida y salud de las personas siempre serán la prioridad. Por eso, esta semana evaluaremos la ruta a seguir y los mantendré informados de cualquier decisión que se tome” añadió el Gobernador, quien también dejo ver que la ocupación hospitalaria se mantiene en un nivel óptimo del 26%.

De ser aplicada esta medida sanitaria absolutamente todas las actividades no esenciales y giros comerciales, a excepción de supermercados para surtir comida, deberán cerrarse de manera total por dos semanas.

Fuente: vallartaopinaenlinea.com
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba