LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

Enfermedad de triquinosis.

Esta enfermedad es causada por un gusano intestinal redondo llamado Trichinella spiralis. Las larvas de este gusano pueden emigrar del intestino a varios músculos del cuerpo formando quistes.
No puede haber un contagio de persona a persona, el contagio se da debido al consumo de carne cruda o parcialmente cocida de animales como el cerdo, caballo, perro o animales salvajes. La Trichinella spiralis se encuentra en los animales y al momento de ser consumidos por el hombre se ingiere al parásito y son infectados.
Los síntomas que se presentan son náuseas, diarê6rea, vómito, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, hinchazón de los ojos, dolor en las coyunturas y músculos, escozor en la piel y debilidad. En casos de gravedad se puede llegar a perder la vida, presentándose problemas respiratorios y cardíacos. Estos síntomas suelen durar algunos meses.
La prevalencia de esta enfermedad ha disminuido considerablemente, aunque aún se siguen presentando casos en lugares donde acostumbran a comer carne cruda o poco cocida. Para prevenir la enfermedad es necesario lavarse las manos después de haber manipulado carne cruda, cocinar la carne a una temperatura mínima de 62.8 ºC, esperar el reposo de la carne y lavar muy bien los utensilios con los que se manipulo la carne cruda.
Quienes están más expuestos a esta enfermedad son personas que consumen carne cruda o parcialmente cocida, personas inmunocomprometidas como el VIH/SIDA, pacientes que reciben quimioterapias o quienes reciben algún transplante de órgano.
Siempre hay que acudir al médico para ser tratados correctamente y evitar consecuencias severa

Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba