LOS MEJORES PRODUCTOS
CULTURADestacados

ENCUENTRAN 27 TUMBAS EN CHINA.

DATAN DE LA EDAD DE ORO.

Un grupo de arqueólogos encontró 27 tumbas y miles de objetos con más de 2 mil años de antigüedad en el noroeste de China. Los hallazgos se presentaron durante diversas excavaciones en la Ruta de la Seda, ubicada en la provincia de Shaanxi.

Según los especialistas, lo encontrado correspondería al período de la dinastía Han, considerada la «Edad de Oro» de la historia china. De acuerdo a los estudios realizados sobre las reliquias, cuatro de estas tumbas son de gran porte y, debido a sus características, se cree que pertenecerían a personajes de gran importancia para la época.
En el túmulo más grande, se encontraron más de 2.200 reliquias, entre piezas de jade y figuras de cerámica. Por otra parte, sobre ese mismo lugar ya se habían encontrado restos de guerreros y caballos de terracota de tamaño real, vinculados al emperador Qin Shi Huang.
A partir de la restauración de estos últimos objetos encontrados, los arqueólogos presumen que se podría sumar información valiosa sobre las costumbres funerarias que se llevaban a cabo por entonces en China.
Fuente: History

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba