LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

El plasma y su uso dermatológico.

Conoces este uso?

El uso del plasma rico en plaquetas en la dermatología se debe a la capacidad que tienen las plaquetas de liberar factores de crecimiento que estimulan la regeneración de la piel y acelerar el proceso de auto reparación de algunas lesiones. Algunos de los factores que se han estudiado y se sabe que funcionan en este tratamiento son:
– El factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), un potente agente quimiotáctico.
– Factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta), el cual estimula el depósito de matriz extracelular. Tanto este factor como el PDGF han demostrado un papel significativo en la reparación del tejido conectivo.
– Factor de crecimiento básico del fibroblasto
– Factor de crecimiento 1 asociado a la insulina (IGF-1)
– Factor del crecimiento del epitelio (EGF)
– Factor de crecimiento del hepatocito (HGF)
– Factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF)
Gracias a estos factores de crecimientos la aplicación del plasma rico en plaquetas acelera la regeneración cutánea y estimula la producción de colágeno, lo que hace que la piel sea más firme e hidratada. Por ende, la dermatología utiliza este tratamiento para obtener una piel más bella y estética, la mejora de la cicatrización de las marcas del acné, lograr cerrar las úlceras crónicas que después de largo tiempo no se consiguen cerrar, la estimulación del crecimiento del cabello y retener su caída en personas con alopecia.
Esta técnica se lleva a cabo extrayendo sangre de la misma persona a tratar y después es centrifugada para separar el plasma de los demás elementos que no interesan. Una vez se separa el plasma y es extraído se le añade cloruro cálcico para activar a las plaquetas y liberen los factores de crecimientos. A partir de ello, se obtiene el plasma rico en plaquetas y se aplica en la zona de la piel (dermis) que se desea tratar.
Este tratamiento es muy recomendable debido a las pocas contraindicaciones que tiene y al gran número de ventajas que demuestra tener, por ejemplo, al ser un tratamiento autólogo se libera de una reacción alérgica.

Para Hola Jalisco: Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba