LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados

¡EL INDIVIDUALISMO NO ES MAS QUE UNA PARADOJA!

Hablamos de una manera de pensar y actuar que se va extendiendo cada vez más en la sociedad y es aceptada sin dificultad. Una conducta donde la voluntad del hombre se va degradando y pierde su sentido. Provocando el individualismo, la destrucción misma de la sociedad. Porque si el individuo se encierra en sí mismo, se gobierna por sus deseos e impulsos, se preocupa solo por su bienestar, cierra los ojos ante los demás, por consiguiente, se olvida de que se encuentra inserto en una sociedad donde la solidaridad y el respeto son indispensables para la subsistencia de esta.
El individuo invadido de esta conducta se encuentra sumergido en un imaginario de igualdad, donde el ser famoso y alcanzar el éxito es lo primordial y lo más importante, todos quieren ser reconocidos y ensalzados.
En la falta de compromiso personal, se piensa que es mejor sentarse a mirar que pasa, que realizar algo por sí mismo, se queda en el conformismo. Busca una felicidad de inmediato, es decir, ya no piensa en futuro, solo piensa en presente; busca lo más liviano y agradable a la vez, quedándose en el confort; ya no se pretende pensar, sólo se actúa por una voluntad del goce y al final pierde toda esperanza. Y aquí cabría preguntarnos ¿por qué pierde toda esperanza?
El individualismo no es más que una paradoja. El individualismo forja a tener un poder de la voluntad que promete obtenerlo todo y ser el individuo más libre y pleno, pero tal promesa nunca se cumple. Lo que se promete solo se vuelve a la inversa y conduce al individuo a la nada.
Es cierto que alanza libertad, felicidad, éxito, confort, pero al final cuando lo tiene todo no sabe qué hacer con todo eso, se sigue preguntando si tiene lo mejor. Se cae en una receptividad excesiva. Y aun teniéndolo todo no logra su plenitud, sigue sintiéndose vacío. Por ello, decimos que el individualismo se convierte en una paradoja, lo da todo en exceso pero a la vez vacía al individuo de todo lo duradero, por la sencilla razón de que lo que proporciona es poco duradero.
El individuo se ve en la necesidad de buscar cada vez más algo para saciar su deseo. Como ahora ya nada puede permanecer en un estado de estabilidad, sino que tiene que estar en continuo progreso, por consiguiente, el individuo no se conforma con lo que ya ha obtenido, más bien, busca experimentar siempre algo nuevo, lo que lo hace estar siempre insatisfecho y con la necesidad de saciar su voluntad del goce.
Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba