LOS MEJORES PRODUCTOS
Destacados
Tendencia

El Gobierno de Jalisco activará botón de emergencia

En caso de dispararse contagios de Covid-19

Opiniones encontradas manifestaron tapatíos tras el reciente anuncio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en torno a la posibilidad de regresar y hacer más severo el confinamiento en la ciudad, en un afán de evitar más contagios y muertes por Covid-19; mientras unos se dicen de acuerdo, otros más temen porque para comer tienen que salir a trabajar.

El día de ayer, Alfaro Ramírez habló sobre el «botón de emergencia» que pararía actividades por 14 días cuando exista saturación hospitalaria e incremento de contagios, sin embargo, tapatíos que platicaron para Hola Jalisco manifestaron en primera instancia su preocupación en caso de llegar a tal escenario.

«Lo vi en las noticias en la mañana, que hasta dejarían de trabajar los del transporte, si pasa así nos van a fregar, porque luego cómo va a comer uno, tenemos que trabajar», explicó don Roberto, usuario de la Ruta 30-A.

«Va a ser un problema para quienes de todos modos salimos a trabajar, no todos podemos quedarnos en nuestras casas y si se para todo y más fuerte como dicen, se van a venir más problemas», refirió Claudia Salazar vecina de la colonia Constitución.

Sin embargo, y aunque no faltaron aquellos que se dijeron no enterados sobre el botón que pararía de tajo todas las actividades, exceptuando las de salud, seguridad y comida, otros más calificaron como viable la posible solución, ante el incremento de contagios cada día.

«Pero es que no entendemos. ¿Cómo se va a mejorar esto si no usamos el cubrebocas, si seguimos no creyendo (en el virus)? La gente no está saliendo a lo esencial, muchos no se preocupan. No entendemos», agregó por su parte Juan Carlos, chófer de la plataforma Uber.

Esas fueron algunas de las reacciones y comentarios de algunas personas que entrevisté, en mi opinión esa medida será muy extremista, pero si la gente no entiende, pues todos tendrán que acatar las indicaciones y no será muy de su agrado.

Para Hola Jalisco:
Ángel Trejo “La Voz”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba