LOS MEJORES PRODUCTOS
DestacadosEntretenimientoEspectáculos

El agresivo cantante de trap, la rompió

Daniel Hernández mejor conocido como “SIXNINE”

POR: Jonathan Gerardo Plascencia Duran.

El cantante de Trap mexicano que está rompiendo récords
Daniel Hernández mejor conocido como “SIXNINE” es un rapero, compositor, trapero y estadounidense de nacionalidad mexicana. Es caracterizado por su agresiva forma de rapear, su distintivo pelo de arco iris y sus extensos tatuajes, mientras que su polémica vida pública ha sido marcada por extensas peleas con otros artistas y con graves problemas judiciales.

6ix9ine empezaría a ganar fama a finales de 2017, después de la publicación de su sencillo debut “Gummo”, con el que alcanzaría el puesto 12 en el Billboard Hot 100 y que sería certificado como platino por la RIAA. A principios de 2018, lanzó su mixtape debut, Day69, que debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200. Obtuvo su primera entrada entre los diez primeros en Billboard Hot 100 con su exitosa canción”Fefe” en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres.

Este rapero mexicano se ha enfrentado a problemas legales, siendo inicialmente condenado a dos años de prisión6 pero reducido el tiempo y puesto en prisión domiciliaria, tras colaborar con la fiscalía en delatar a la banda delictiva de narcotráfico, Nine Trey Gangsta Bloods, con sede en Brooklyn. Entre los cargos adjuntados se encontraba el porte ilegal de armas de fuego, participación en el crimen organizado, venta de narcóticos, intento de asesinato y violencia doméstica hacia su expareja Sara Molina.

Tras su salida del servicio penitenciario, continuo con su carrera musical estrenó su videoclip musical “GOOBA”, grabado desde su casa con el cual rompería el record de más visualizaciones en 24 horas en la plataforma de YouTube con 43 millones de vistas en un día la más alta en la historia de youtube para una canción de hiphop.
Como dato curioso el récord anterior lo tenia Eminem por su canción Machine Gun Kelly.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba