LOS MEJORES PRODUCTOS
CULTURADestacados

Efemérides del mes de Julio

06 de Julio de 1812
Nace Miguel Lerdo de Tejada político liberal y promotor de las leyes de Reforma.
1814 Nace en Temascalcingo Estado de México José María Velasco pintor paisajista durante el porfiriato famoso por pintar el valle de México entre otros panoramas mexicanos.
06 de Julio de 1907
Nace la pintora Mexicana Frida Khalo esposa del pintor muralista Mexicano Diego Rivera,
Quien alcanzó fama internacional por su vida y obra que ha fascinado tanto a Mexicanos como extranjeros.
Pues se convirtió en un ícono Mexicano muy popular tanto ella como Diego Rivera, ambos pintores de la época post revolucionaria quienes fueron protagonistas del muralismo Mexicano junto con otros grandes pintores.
Frida Khalo y Diego Rivera también formaron parte de lo que fue el movimiento socialista por lo que en películas y documentales podemos observar que varias ocasiones salían acompañados con la bandera que representa dicho movimiento social.
Frida Khalo emitió su encanto en su estilo propio y original en su vestimenta con vestidos típicos coloridos y su peinado de trenzas con flores atrajo la mirada del mundo en ella.
Así como el portar traje de ves en cuando como sale en una famosa foto con su familia y la pintora porta un traje cuando las demás mujeres usaban vestido.
Frida se tomó la libertad de portar un traje está y otras razones de su vida han hecho que Frida tome fama como un ícono Feminista otros difieren por su comportamiento obsesivo y dramático con su vida amorosa con Diego.
Pero sin duda no podemos negar que la vida y obra de la pintora Frida Khalo se Internacionalizó como ícono Mexicano y que su memoria es imborrable ya que la vemos por todos lados en murales en homenaje a ella, en souvenirs y demás objetos como ropa, zapatos, llaveros etc.
En la ciudad de México se encuentra su casa museo, «la famosa casa azul» en Coyoacán.
Algunas artistas le han rendido homenaje actuando y representando su vida en películas y teatro.
Entre ellas la grande y talentosa Ofelia Medina quien fue la primera Mexicana en representar a Frida en una película documental.
Posteriormente Salma Hayek en la película e Itatí cantoral en teatro.
Frida Kahlo dejo un legado de su vida y obra recordó en todo el mundo.
Para Hola Jalisco
Alexis De Luna

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba