LOS MEJORES PRODUCTOS
¿Sabías qué?Amor y sexualidadDestacados

Diferencias entre hombres y mujeres.

Entendiendo al sexo opuesto.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué los hombres no recuerdan las fechas importantes y las mujeres sí? O ¿por qué las mujeres hablan tanto y los hombres poco? Y la lista de preguntas sigue. Es común cuestionarnos y tratar de entender el por qué actúan los hombres y las mujeres de manera diferente y piensan distinto. Que haya diferencias no quiere decir que sean incompatibles, más bien complementarios.
Las diferencias entre el hombre y la mujer a nivel de la estructura cerebral nos indican en buena parte por qué actuamos y pensamos de manera distinta. Algunas de las diferencias son:
• El cerebro del hombre pesa 15 % más que el de la mujer, aunque esto no quiere decir que el hombre sea más inteligente.
• El hemisferio izquierdo del cerebro en las mujeres es más grande, el cual se encarga de las facultades del habla, el lenguaje, la lectura y escritura.
• El hemisferio derecho es más grande en hombres, el cual se encarga de la percepción, desarrollo espacial, capacidad musical, creatividad e imaginación.
• Las mujeres un mayor número de conexiones dendríticas (conexiones entre neuronas), por lo que tienen mayor materia gris en el cerebro.
• Los hombres tienen axones (parte de las neuronas) más largos, por lo que tienen mayor cantidad de materia blanca en el cerebro.
• En las mujeres se desarrolla más rápido el lóbulo frontal, el cual se encarga de la voluntad, toma de decisiones, control de la impulsividad y agresividad, la responsabilidad, la intención de los actos, la motivación y el deseo de aprender. De aquí que podamos intuir por qué las mujeres, en su mayoría, prefieren a hombres mayores. Las mujeres en su adolescencia ven a los chicos de su misma edad inmaduros, ya que los hombres tienden a desarrollar el lóbulo frontal más lentamente y a la vez desarrollar todas esas capacidades que dependen del lóbulo.
• Además del lóbulo frontal, las mujeres desarrollan más rápido el lóbulo temporal, el cual tiene que ver con la capacidad auditiva. En gran medida esto explica por qué las mujeres aprenden a hablar más pronto que los hombres, además que es más fácil enamorar a una mujer por las palabras y sentimientos.
• El hombre desarrolla más rápido el lóbulo occipital, que tiene que ver con la visión, y la corteza sensoriomotora, que se relaciona con la capacidad motora, movimientos. Es por ello, que a los hombres se les enamora más por la vista y las acciones.
• El cerebro de la mujer responde mejor a las palabras y es más afectivo. Las mujeres tienen la capacidad de expresar a detalle sus sentimientos, mientras que al hombre le cuesta expresarlos. Además, las mujeres tienden a recordar más las fechas importantes, ya que su cerebro es más afectivo y relaciona esas fechas con un sentimiento importante, mientras el cerebro del hombre es menos afectivo y tiende a olvidar las fechas.
• Las mujeres suelen expresar un poco más de 8000 palabras al día, mientras que el hombre expresa alrededor de 3000 palabras al día. Por ello, las mujeres suelen ser más habladoras que los hombres y buscan estar hablando todo el día.
Las diferencias entre hombre y mujeres siguen, cada vez más nos damos cuenta de ellas. El encontrar diferencias entre los dos sexos no pretende establecer una guerra o discusión, más bien quiere resaltar las diferencias para conocer y comprender de mejor manera al sexo opuesto y así convivir de mejor manera.

Para Hola Jalisco:
Abraham Palomera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba