LOS MEJORES PRODUCTOS
CULTURADestacadosNoticias

Día Mundial del Ajedrez.

Te han puesto en jaque alguna vez?

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos de los que se tiene registro en la historia; de un sentido cultural, intelectual, además de combinar también elementos deportivos y de razonamiento estratégico.
Se ha convertido en un juego bastante popular que cualquier persona puede practicarlo ya que ha trascendido las barreras del idioma, capacidad física, de género o de situación social.

El ajedrez es un juego de en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que pueden mover, siguiendo ciertas reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. El objetivo final del juego consiste en “derrocar al rey” del oponente.
El temprano predecesor de este juego fue uno similar conocido como Chaturanga que se originó al norte del subcontinente indio (~319 – 543 d.C.). La palabra «chaturanga» se traduce como «cuatro divisiones militares», refiriéndose bien a las cuatro piezas del juego: la caballería e infantería, los elefantes y los carros de guerra (piezas que en el juego moderno se convirtieron en el peón, el caballo, el alfil y la torre) y porque en aquella época lo jugaban cuatro personas simultáneamente.

El 20 de Julio ha sido fijado como el Día Internacional del Ajedrez por los ajedrecistas de todo el mundo desde y por la Federación Internacional de Ajedrez dede el año de 1966.

En Hola Jalisco celebramos este día con este pequeño reportaje y alentando a nuestros seguidores a qué en estos tiempos de confinamiento practiquen en familia este singular deporte el cual les traerá muchos beneficios y horas de entretenimiento.

Fuente: www.un.org
Redacción: Juan «el chino» Mtz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba